miércoles, 4 de febrero de 2009

CONCURSO DE RELATOS

XIII concurso relatos 2009"Día Internacional de la Mujer"

BASES:

La Concejalía de Acción Social y del Mayor convoca el XIII Concurso de Relatos, dotado con un premio de 1.200 euros y que contará con las siguientes bases de Adjudicación.

1. Podrán tomar parte en el Concurso todas las personas españolas o extranjeras mayores de edad que así lo deseen, siendo condición indispensable que sean residentes en España y que la obra sea original e inédita y escrita en castellano.

2. El plazo de presentación de los relatos para el Concurso finalizará el día 16 de febrero de 2009 a las 20 horas.

3. Los trabajos que se presenten no habrán obtenido premios o accésits en otros certámenes o concursos.
Tampoco podrá presentarse el ganador o ganadora de ediciones anteriores.
Los originales del Concurso deberán entregarse en la Casa de la Mujer, c/ D. Juan de Aragón, 2 (tel. 976 39 11 16), de lunes a jueves, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
En dicho Centro se podrán recoger asimismo las Bases del Concurso, que estarán publicadas en la Web municipal.
También se admitirá el envío por correo a portes pagados, a la misma dirección, siempre que los relatos se reciban antes de finalizar el plazo indicado en la base anterior.
No se admitirán relatos enviados a través de correo electrónico.

4. Los trabajos, que deberán hacerse por quintuplicado, deberán presentarse en un único sobre en el que no aparecerá ni el nombre ni la firma de autor/a (tampoco deberá constar en ninguno de los ejemplares) debiendo consignarse en cada ejemplar y en el sobre el título del relato que lo identifique.
En el interior de un segundo sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título elegido, se depositará una nota indicando el nombre y apellidos del autor/a, dirección y número de teléfono, fotocopia del D. N. I. o pasaporte y breve curriculum académico/profesional.

5. Los relatos, que se presentarán mecanografiados por una sola cara, tendrán una extensión mínima de seis folios y máxima de diez, a razón de 30 líneas de 68 caracteres aproximadamente cada uno.
El tema, que será libre, versará genéricamente sobre la mujer.

6. Cuando los relatos sean entregados en mano, cada concursante recibirá un resguardo de la obra que presenta a Concurso.
Los trabajos no premiados serán destruidos una vez transcurridos 30 días hábiles desde la fecha del fallo del premio.

7. El Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza concederá un premio dotado con 1.200 euros.
Dicho premio estará sujeto a retención, según la Ley y Reglamento de la Renta de las Personas Físicas, también se podrán dar menciones especiales a aquellos trabajos que destaquen por su calidad.

8. Un jurado designado al efecto valorará los trabajos presentados y estará formado por profesionales y presidido por la Concejala Delegada de Acción Social y del Mayor.
El fallo del Jurado se hará público con motivo del 8 de marzo de 2009.

9. El Jurado valorará la originalidad y el grado de calidad de los trabajos.
El fallo del jurado será inapelable.
La propuesta del fallo será decidida por el Jurado con la mayoría de los votos de sus miembros presentes.
El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como aquellas dudas que se planteen en su interpretación, pudiendo declarar el Premio desierto.

10. La propuesta del fallo no surtirá efecto hasta su ratificación en su caso, por el órgano municipal competente.

11. El Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza se reserva todos los derechos de propiedad y uso del relato premiado, estando facultado para editar el mismo, en una publicación independiente o integrado en algunas de las publicaciones que efectúe la Unidad de la Mujer.

12. La participación en el presente Concurso implica la íntegra aceptación de lo recogido en las presentes Bases.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA SOY oLGADE 4·a estos relatos son muy chulos.