martes, 3 de febrero de 2009

ELECCIÓN DEL NOMBRE DEL PERIÓDICO

Hola, somos Fernando B., Irene G. y Diego C. del taller sociolingüístico. Os vamos a contar la votación que hicimos para elegir el nombre del periódico digital del colegio.

 Primero todos los niños del colegio nos inventamos un nombre para el periódico digital en unas etiquetas que decoramos. Las pegamos en “El mural de las ideas” que es: una cartulina, con ese título, pegada en la pizarra.

 Al terminar la semana, hicimos una votación por clase y de los nombres que ganaron en cada clase, elaboramos un cartel publicitario, que colgamos en los cristales. Comenzó la campaña publicitaria.

 Pasados unos días, se volvieron a votar en los ciclos.

 Nuestros compañeros/as del taller Creativo, hicieron los carteles publicitarios de los nombres elegidos en los ciclos y el 5 de diciembre…

 …hicimos lo siguiente:

1-    En cada clase sorteamos un presidente, dos vocales y dos suplentes.

2-    Luego, nos fuimos al laboratorio los de 3er ciclo, a la sala de profesores/as los de 2º ciclo y 1er ciclo e infantil en las salas de reuniones.

3-    Votamos entre los 5 nombres elegidos.

4-    El vocal Nº 1 nos apuntaba conforme íbamos echando los votos, nosotros se los dábamos al presidente y este los metía en la urna.

5-    Después de todo esto, el vocal Nº 2 los contó.

6-    El acta de escrutinio parcial la metieron en un sobre, que cerraron, firmaron y entregaron en secretaría, sede de la Junta Electoral.

7-    A continuación, todos nos fuimos a nuestras clases.

8-    En el taller sociolingüístico hicimos el escrutinio con las calculadoras.

9-    Y, por fin, salió el nombre ganador que fue el siguiente: EN.RED.ADOR.ES.

 Gracias por visitar nuestro blog.

 Firmado: el taller sociolingüístico.

 

No hay comentarios: