martes, 10 de febrero de 2009

TERCER CICLO DE PRIMARIA (6ºA, B Y C)

El miércoles día 4 de Febrero los alumnos de 6º A y de 6º C fuimos de excursión al MUSEO DEL VIENTO que está en el pueblo de La Muela.

 Cogimos el autobús y tardamos 25 minutos en llegar. Allí nos dirigimos al Museo, había un guía esperándonos y nos acompañó durante toda la visita.

 Entramos en una sala  que se llamaba el Soplo de la Vida, en ella sentimos el viento ya que había tubos por donde salía aire.

 Después pasamos a una pequeña sala de cine donde proyectaron una película de 12 minutos de duración que se titulaba también El Soplo de la Vida.

A continuación fuimos a otra sala donde el guía nos explicó algunas curiosidades del viento, por ejemplo que su dirección se mide con la veleta y la velocidad con el anemómetro. En esa sala había objetos extraños como una panémona china que es un molino de eje vertical que utilizaban en algunas regiones de China para bombear agua en las salinas y utilizarla en los cultivos.

 También aprendimos que una borrasca es un sistema de vientos que giran en torno a un centro de baja presión, que el viento produce oleajes en mares y océanos y arrastra la arena de los desiertos.

 El guía nos recordó lo importante que es el viento para transportar esporas, polen y semillas y lo importante que ha sido durante siglos para mover las naves de descubridores y comerciantes.

 Esta excusión me ha parecido muy interesante, me llamó la atención que en las paredes del museo hubiera frases sobre el viento muy originales, entre las que destacaban:

 La voz más vieja del mundo es la del viento. ( Donald Culross Peattie)

 Parecen brazos no son gigantes, son las aspas volteadas por el viento. (Miguel de Cervantes)

Daniel R. 6º A

     

 

No hay comentarios: