viernes, 13 de marzo de 2009

ACTIVIDAD EN 6º DE PRIMARIA: "LOS SITIOS DE ZARAGOZA"

El martes 24, por la mañana fuimos a la sala multiusos a escuchar una explicación sobre los sitios de Zaragoza.

Un señor muy amable nos explicó muy bien la guerra que hubo en Zaragoza en contra de servir a los franceses.

Hay varias opiniones sobre estas personas que defendieron Zaragoza, unos dicen que fueron unos héroes, y otros dicen que si se hubiesen rendido a la primera nuestra ciudad conservaría un espléndido aspecto.

Observamos un libro de unas medidas impresionantes, ocupaba media sala multiusos de nuestro colegio.

En ese libro encontramos un montón de objetos que nos ayudaron a comprender mejor algunas cosas, llevaban algunas cosas como: catalejos, recuerdos como fotos de familiares, cartas y ese llevaba un balín que le hirió en la espalda y lo guardaba envuelto en un pañuelo como recuerdo.

Nos explicó el nombre de algunos personajes de los sitios, los héroes y heroínas y algunos generales etc.

Una heroína muy importante llamada Agustina De Aragón, que llena de valentía, al contemplar la horrible escena de todos los guerreros de Zaragoza muertos esparcidos por el suelo, y los franceses acercándose a su ciudad, cogió una mecha de fuego y disparó un cañón contra los franceses; los franceses al ver que todavía quedaban soldados de Zaragoza vivos retrocedieron y decidieron cambiar de estrategia para conquistar Zaragoza.

Tras mucho intentarlo los franceses consiguieron la ciudad, pero la consiguieron derruida y destrozada por sus mismas balas y armas, con un montón de cadáveres de los zaragozanos que defendieron su ciudad.

REDACTORES: LUCÍA B., DIEGO C. Y MARTA P.

No hay comentarios: