viernes, 20 de marzo de 2009

AL MUSEO EN FAMILIA Y SUS TALLERES DIDÁCTICOS






¡AVE!
Somos Andrea, Alex y Luis de 2º de primaria.




Queremos contaros todo lo que hemos aprendido en los museos romanos de Zaragoza. Por eso os hemos saludado como hacían los romanos.


El Sábado estuvimos con Selene y Valeria Máxima en las Termas. Nos contó que los romanos tenían esclavos que compraban en el foro. También nos contó que en las termas había sala caliente, templada y fría y que iban allí a bañarse los pobres, porque los ricos tenían en su domus su terma para ellos solos.


Nos trasladamos al siglo II y hasta nos convertimos en constelaciones.


El domingo hemos experimentado en el Museo del Teatro. Allí hemos aprendido muchas más cosas romanas que os vamos a contar. En el siglo 0 los romanos construyeron un teatro y un circo porque eran muy juerguistas. En el circo hacían carreras de caballos y en el teatro representaban comedias y tragedias, pero sólo los hombres. En la orchestra los músicos tocaban y en las primeras filas estaban los más ricos y los esclavos arriba del todo. Había marineros que extendían los velus perfumados con agua de rosas. Hemos tocado instrumentos y nos hemos puesto máscaras, nos hemos divertido mucho y hasta hemos hecho un postre romano.


Os animamos a todos a ir al Museo en Familia. AVE.



Andrea, Alex, Luis y familia.

1 comentario:

Alex L. dijo...

Hola,
Soy Alex, de 1ºC, el sábado que viene voy a ir al Museo del Puerto a su taller didactico.
Espero pasarmelo tan bien como vosotros, ya os lo contaré.