sábado, 21 de marzo de 2009

Exposición sobre Cambio Climático

16/03/ y 28/03/

El cambio climático y las afecciones de las emisiones de CO2 al medioambiente son el asunto central en torno al que gira una gran iniciativa que se desarrollará en el Centro Comercial Augusta en el presente mes de marzo y que consiste en una exposición y numerosas actividades a su alrededor como conferencias, mesas redondas,proyección de películas documentales, exposición demaquetas y, para los niños, un concurso de dibujo infantil con magníficos premios.

La muestra permanecerá abierta entre el día 16 y el 28 de marzo. La iniciativa está organizada por el INCAR-CSIC (Instituto Nacional del Carbón) y el Centro Comercial AUGUSTA y patrocinada por CAJASTUR. También cuenta con la colaboración del IMEDEA (Institut Mediterrani d’Estudis Avançats), del Foro de la Industria Nuclear Española, del IGME (Instituto Geológico y Minero de España), del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), del ICB-CSIC (Instituto de Carboquímica) de Zaragoza y de los cines Cinesa Augusta 3D.

A lo largo de estas dos semanas, los visitantes del centro comercial podrán contemplar a través de grandes paneles datos concretos y ejemplos de cómo se ve afectado el medio ambiente por la actividad humana y los peligros del cambio climático. Se aportan soluciones y se proponen medidas para evitarlo. La exposición ocupará un amplio espacio del centro comercial y estará abierta todos los días a todos los públicos.

Programa de actividades:

  • Lunes 16 a las 16:00h. – Inauguración de la Exposición.
  • Lunes 16 a las 16:30h. – Ponencia a cargo de José María Cuadrat Prats.(Profesor de Análisis Geográfico Regional en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza)
  • Sábado 21 a las 10:00h. – Emisión gratuita hasta completar aforo de la película“Una Verdad Incómoda” (de Al Gore).
  • Sábado 21 a las 12:00h. – Mesa redonda moderada por un/a locutor/a profesional para debatir los temas tratados en la película. Participarán Investigadores del Instituto de CarboQuímica de Zaragoza.
  • Lunes 23 a las 16:30h. – Ponencia a cargo de Francisco García Labiano.(Científico del CSIC en el Instituto de Carboquímica de Zaragoza. Pertenece al grupo de investigación "Combustión y Gasificación" reconocido de Excelencia por el Gobierno de Aragón)
  • Sábado 28 a las 10:00h. – Emisión gratuita hasta completar aforo de la película“Tierra” (de National Geographic).
  • Sábado 28 a las 12:00h. – Mesa redonda moderada por un/a locutor/a profesional para debatir los temas tratados en la película. Participarán Investigadores del Instituto de CarboQuímica de Zaragoza.

No hay comentarios: