martes, 10 de marzo de 2009

RECREACIÓN DE LOS SITIOS


La recreación de esta batalla de los zaragozanos contra ejército napoleónico y otro episodio de los Sitios "puede constituir un atractivo histórico, además de reivindicar la historia de la ciudad".

Según el Consejero Municipal de Grandes Proyectos de Cultura, esta recreación "da mucho juego y puede crecer" sobre todo porque los zaragozanos son "muy participativos, les gusta recordar su historia y no hay que esperar otros 200 años para conmemorar estos hechos históricos".

Asombrado estaba el público que asistió a la recreación histórica de los Sitios de Zaragoza, en la Aljafería, al ver a los reporteros luchar contra los soldados", cuenta Ángel Ramón Gimeno Pastor. En la imagen aparecen hasta 9 fotógrafos corriendo con las tropas. "La organización pone unas normas y algunos se las saltaron".

Información obtenida de www.heraldo.es

Varios miembros del taller sociolingüístico del colegio Eugenio López y López fuimos a ver la recreación de los Sitios de Zaragoza y la calificamos como un espectáculo muy bueno y deseamos que el año que viene se pueda volver a realizar.

Redactado por: Leire, Elena, Noelia, Fernando y Sonia.

No hay comentarios: