lunes, 11 de mayo de 2009

II FERIA DEL LIBRO USADO DEL CEIP. EUGENIO LÓPEZ

Pensando en dos objetivos muy importantes a conseguir por nuestros alumnos, el fomento de la lectura y la sensibilización y ayuda a colectivos desfavorecidos, se va a celebrar en el Centro, la II Feria del libro usado.

            Para su realización es necesaria la colaboración de toda la Comunidad Educativa.

            En una primera fase, hasta el día 11 Mayo, se recogerá en las clases el libro que voluntariamente decidan aportar los niños. (Teniendo en cuenta el objetivo de la actividad es suficiente un ejemplar por alumno, pero si alguno quiere colaborar con más puede hacerlo).

            Se pretende que los libros expuestos estén adaptados a las edades de nuestros alumnos y tengan características similares. Por ello, siempre que se pueda, los libros entregados pertenecerán a las editoriales y colecciones más frecuentes.

Posteriormente, y tras una clasificación por parte del profesorado de los libros  entregados por los niños  y de los que han donado las editoriales colaboradoras, se pondrá en marcha la Feria en unas fechas que comunicaremos en su momento.

Primero serán los alumnos de Primaria los que, acompañados por sus profesores y en horario escolar, visitarán la Feria y tendrán ocasión de comprar un ejemplar de los expuestos al precio simbólico de 2 €, cada uno del bloque de libros clasificados para su edad. Posteriormente se abrirá a todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa en horario extraescolar fijado previamente y que se anunciará. En esta ocasión, se ampliará la venta con ejemplares de otras categorías y precios.

En el caso de los alumnos de E.Infantil, los niños sólo participarán en esta segunda fase acompañados de sus padres.

            El dinero recogido se donará a una ONG o Asociación sin ánimo de lucro relacionada con la infancia, y se enviarán los libros no vendidos a alguna otra que acepte este tipo de material. Teniendo en cuenta el fin último de la actividad, desde el Centro os animamos a participar con vuestros hijos.

            El libro aportado debe estar en buenas condiciones de uso ya que se va a poner a la venta ,como ya se ha comentado, a los integrantes de la Comunidad Educativa.

GRACIAS DE ANTEMANO POR SU COLABORACIÓN

No hay comentarios: