jueves, 4 de marzo de 2010

UNA VERDADERA PRECIOSIDAD

UNA VERDADERA PRECIOSIDAD



LEE TODO EL TEXTO A CONTINUACIÓN ANTES DE ACCEDER AL LINK.

Pensad que vais a ver un cuadro que mide 5.28 metros de largo por 25 cm de alto. Cuadro considerado como uno de los Grandes Tesoros de China. Pintado entre 1085 y 1145 durante la Dinastía Song del Norte. Fue rehabilitado durante la Dinastía Min.


Antes de pinchar con el cursor sobre la dirección de Internet siguiente:


http://www.npm.gov.tw/exh96/orientation/flash_4/index.html

Que sepáis que podéis ‘pasear’ a lo largo del cuadro desplazando el cursor desde el centro de la imagen hacia uno u otro lado. Para detener el movimiento desplazar el cursor hasta el centro. Hay muchos detalles por descubrir. Cuando encontréis un cuadrado blanco ‘pinchad’ con el cursor en su interior. En la realidad, la gente hace cola durante horas en el Museo de Shangai para poder ver este célebre cuadro (de 5,28 m de largo por 0,25 m de alto). No olvidéis ‘pinchar’ en el interior de los cuadros blancos.Conectad el sonido. Un abrazo y que lo paséis bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahí va otra preciosidad. Se llama "Panorama Mesdag" y se encuentra en La Haya (Holanda. Es la pintura circular panorámica más grande del mundo, con dimensiones de 120 x 114 m.La vista nunca es la misma: en un día sombrío de invierno el ambiente en el panorama es gris y fresco; en momentos soleados la manera en que la luz cae es más que espléndida y cambia de minuto a minuto. La vista panorámica refleja el mar, las dunas y el pueblo de Scheveningen, a las afueras de La Haya.
www.panorama-mesdag.com
Mª Eugenia Martínez (madre de Arturo y Carlota B.)