lunes, 26 de abril de 2010

ARTÍCULO REDACTADO POR ELENA A SOBRE LA EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE LA SEMANA CULTURAL

El lunes 11 fue un día muy apasionante, pues el grupo sociolingüístico recorrió todo el colegio en busca de las exposiciones de la semana cultural.

INFANTIL

Allí daban a muchos pintores: Picasso, Velázquez y Goya. Uno de los cuadros que más me gusto fue “El Guernica”, Picasso. Además, habían pintado y dibujado muchos cuadros de esos pintores, y no solo cuadros, también había una figura de una menina hecha de papel. Los cuadros que ellos han dibujado eran La Duquesa de Alba, Goya, Manuel Osorio de Zúgiña, Goya, y Mariana de Austria, Velázquez. También han hecho otros, Las Meninas, Velázquez y Los tres músicos, Picasso. Más los cuadros de inglés es exposición era muy grande, seguro que más que la de alguna de La Lonja.

1º de Primaria.

Han hecho al pintor Van Gogh, y la verdad es que su pintura era estilo flamenca. Había cuadros como Los Girasoles, La Noche Estrellada y La habitación de Van Gogh. En el pasillo había grandes puzzles, que uniendo las piezas salían cuadros. Ellos los han pintado de muchas formas, que para mi son impresionantes, de hecho, creo que de mayores se parecerán a Van Gogh.

2º de Primaria.

En este curso estaba ni más ni menos que Dalí. Sus cuadros son muy sorprendentes y surrealistas, sobretodo los cuadros de relojes, que a mi por cierto me encantan. Había cuadros como El Aleto de las mariposas y Autorretrato blando, también se mostraba una de las cosas que había hecho, la película “Un perro Andaluz”, que la hizo hace 80 años, con Luís Buñuel y Federico García Lorca, y además estaba en La Lonja, había una exposición sobre esa película, objetos que usaban, periódicos que hablaban sobre la película… Y también había una carpa dónde ponían la película, y lo más curioso era que no hablaban, era cine mudo. Yo mismamente fui a verlo, y la verdad es que es muy sorprendente la exposición. Estaban también los trabajos de música, de Mussorgsky, dónde se podían ver todos y cada uno de los trabajos, que estaban muy bien dibujados y coloreados.

3º Primaria.

Se encontraba Kandisky, y también sus cuadros, eran muy bonitos y abstractos, y tenían mucho color, sus cuadros eran muy vivos, había montones de formas, este pintor para mi era muy chulo. En las ventanas estaban algunos de los disfraces de Carnaval, muchos eran camisetas y en ellas habían dibujado algún cuadro de Kandisky. También había acrósticos de  Kandisky y haikus sobre los colores.

4º Primaria.

Estaba Paul Klee, el pintor que estoy dando yo. Sus cuadros tienen muchas figuras, los cuadros que hemos hechos están con cera y con pintura, la verdad es que pintura me refiero de con pincel, así cuesta que no veas. Los cuadros tienen muchos colores y formas geométricas, además en una columna esta un poco la biografía de Paul Klee, y allí también están los haikus y los acrósticos y los cuadros que nos hemos inventado a partir de un pequeño trozo de un cuadro suyo. Otra cosa que también me gusta mucho de este curso son los carteles que hemos hecho de las Comunidades Autónomas y cosas sobre Aragón, los carteles de mi clase están por dentro, así que por esa razón es por la que no se ven. Este pintor también me gusta mucho por sus cuadros tan chulos. 

5º de Primaria.

Estaba Matisse, han imitado sus cuadros con papel de charol muy bien, uno por ejemplo es el “Ramo”, este pintor también pintaba con muchas formas y colores. También carteles sobre otros pintores como Miró, Picasso, Van Gogh… Estaban allí también los trabajos de inglés, dónde describían su familia, su vida, países y pintores como Da Vinci y Andy Warhol.  Los cuadros de Matisse eran algunos muy pacifistas, y a mi esos me gustan mucho. Han hecho retratos de alumnos u una sección llamada: recordando a Paul Klee, dónde dibujaban cuadros de Paul Klee, aunque la verdad es que algunos estaban bastante inventados, pero eso es lo bueno, que así también se puede crear.

6º de Primaria.

En este curso estaba un pintor un poco raro: Keith Haring. La verdad es que yo nunca había oído hablar de este pintor, pero me gusta mucho la forma de pintar que tiene, como de dibujos animados, o más bien como muñequitos. Su biografía está en el pasillo, junto a un gran cartel que han hecho en su nombre con sus dibujos. Hemos llegado a inglés y allí había cuadros en inglés como por ejemplo, este: A crazy painter´s studio. También estaban los utensilios que se necesita para pintar escritos en inglés: Canvas, pencil, pen, oil painting, easel, rubber, painter, paint brush, felt tip, watercolor, pallete.  Y en los cristales estaban algunos cuadros de pintores famosos: Picasso, Andi Warhol, Vang Gogh…

Esta exposición es muy chula, y está abierta para el público por todo el colegio, la entrada es gratis.

No hay comentarios: