sábado, 13 de noviembre de 2010

ESTUDIO PRESENTADO EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Casi uno de cada cinco niños tiene sobrepeso

Los resultados del estudio, realizado a 16.000 niños europeos de entre 2 y 9 años, con 1.600 españoles entre los que hay niños de Huesca y Zaragoza, han sido presentado en Zaragoza.

Así lo desvela el proyecto Idefics, financiado por la Comisión Europea, cuyos resultados han sido presentados en Zaragoza por su coordinador, el profesor Wolfgang Ahrens, del Instituto de Medicina Preventiva de la Universidad de Bremen (Alemania), quien ha citado la falta de actividad y de sueño como factores de riesgo en el sobrepeso y la obesidad infantil.

Los datos en Aragón

En el caso de España, uno de los grupos ha sido seleccionado en Huesca, donde se realizó la intervención para mejorar sus hábitos de vida, y el otro en los barrios del Actur y
Arrabal (EN NUESTRO COLEGIO), en Zaragoza.

La intervención ha consistido en aumentar el consumo de frutas y verduras, disminuir las bebidas azucaradas e incrementar la ingesta de agua, así como aumentar la actividad física y reducir los comportamientos sedentarios, especialmente ver la televisión.

Asimismo se han aumentado el número de horas que los niños duermen cada día y el tiempo que pasan con sus padres, y a ser posible comiendo con ellos.

Artículo completo en :






OTRO ARTÍCULO RELACIONADO CON EL TEMA:


No hay comentarios: